Piloto aplicador de productos fitosanitarios
DESCRIPCIÓN:

TÍTULO DE LA ACCIÓN: Piloto aplicador de productos fitosanitarios

MODALIDAD: Presencial en Congosto de Valdavia (Palencia)

FECHAS: del 6 al 29 de noviembre de 2023

HORARIO: de 16:00 a 21:00

DURACIÓN: 90 horas

ORGANIZA: Diputación de Palencia a través de la Escuela de Formación de Tablares e Itagra Formación

REQUISITO DE ACCESO: Residentes en la provincia de Palencia serán prioritarios

OBJETIVOS:
CONTENIDOS:

1. Protección vegetal y fitosanitarios
Con el objetivo de conocer los productos fitosanitarios, sus riesgos para el medioambiente y la normativa legal. 
2. Aplicación aérea
Con el objetivo de ser capaz de realizar la programación y aplicación de productos fitosanitarios con medios aéreos, cumpliendo la normativa vigente al respecto desde punto vista aeronáutico, ambiental y de la seguridad.
3. Riesgos para la salud
Con el objetivo de identificar los riesgos para la salud de los fitosanitarios y saber cómo actuar en caso de una intoxicación con ellos.
4. Seguridad e higiene en el trabajo
Con el objetivo de dominar el marco legislativo de la prevención de riesgos laborales e Identificar las opciones de seguridad social aplicables a la actividad laboral y los trámites propios de cada una. 
Evaluación del aprendizaje de la acción formativa. Se realizará de forma sistemática y continua, durante el desarrollo de la formación y a la finalización.

INSCRIPCIONES:

Este curso ya no admite alumnos, pero si lo deseas puedes subscribirte a nuestro newsletter mensual para que puedas estar al tanto de nuevos cursos