Programa de prácticas no laborales dirigido a titulados

Programa de prácticas no laborales dirigido a titulados

Si está interesad@ en realizar prácticas, en el marco del programa de prácticas no laborales dirigidas a titulados universitarios o de formación profesional en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (PNL) 2023, en nuestra empresa o en alguna de nuestras entidades colaboradoras, hemos abierto un proceso de presentación de candidaturas. Este programa está gestionado por la FUNGE (Fundación General de la Universidad de Valladolid) y contamos con su autorización expresa para iniciar un proceso de recepción de candidaturas para realizar estas prácticas.

Valoramos la diversidad de perfiles y conocimientos, por lo que no importa si tienes una formación universitaria o de formación profesional. Lo que nos interesa es tu motivación, tu actitud positiva y tu disposición para aprender y contribuir en un entorno laboral dinámico. Perfiles en torno a la gestión y administración, agricultura e industria alimentaria, formación, marketing, programación, etc.

El periodo de prácticas está previsto que comience en la primera quincena de julio.

Si estás interesad@ en postularte, simplemente cumplimenta el formulario que aparece a continuación. Nuestro equipo revisará cuidadosamente cada candidatura. Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Subvencionado por la Junta de Castilla y León (Servicio Público de Empleo de Castilla y León).

Programa de prácticas no laborales dirigido a titulados universitarios o de formación profesional, en centros de trabajo de empresas, instituciones o entidades ubicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

  • 6 meses de duración
  • 80% de la jornada laboral 700€/mes y alta en Seguridad Social

Requisitos para los candidatos:

  1. Residir en Castilla y León.
  2. Estar en posesión de un título universitario o de formación profesional, que haya sido obtenido entre el 1 de enero de 2018 y antes de la fecha de la incorporación a las prácticas no laborales, o estar en disposición legal para su obtención.

    Los participantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.

  3. Ser trabajadores desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, en el momento de incorporarse al programa de prácticas no laborales.

    La consideración como trabajador desempleado vendrá determinada por la situación laboral en que se encuentre su demanda el día de su incorporación al programa.

    La situación administrativa que figure en su demanda deberá ser “desempleado”.

    La situación administrativa de la demanda de los destinatarios será de “alta”, el día de su incorporación al programa.

    Los destinatarios, a la fecha de su incorporación, deberán figurar registrados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León bien como “demandantes de empleo”, o bien como “demandantes de servicios previos al empleo”, quedando excluidos los que figuren inscritos como “demandantes de otros servicios”.

  4. No haber realizado prácticas no laborales, relacionadas con la titulación por la que acceden al programa, durante un período superior a 184 días.
  5. No haber desempeñado un puesto de trabajo ni por cuenta propia ni por cuenta ajena, relacionado con la titulación por la que accede al programa, durante un período superior a 184 días.
Solicitud